Vuelve a tambalear la pata floja del e-commerce

Con “pata floja” me refiero a la logística, un pilar fundamental pero con poca estabilidad, incapaz de mantenerse firme a lo largo del tiempo.

Y con “vuelve a tambalear”, al reciente reclamo salarial de trabajadores de Correo Argentino que mantuvo a alguna que otra sucursal del país paralizada y  a más de un centro logístico colapsado con paquetes de MercadoLibre.

Parada obligada en boxes

Por esta razón muchos vendedores que utilizan MercadoEnvíos se vieron obligados por MercadoLibre a despachar sus ventas en OCA y OCASA.

Debemos recordar que hace casi tan sólo un año OCA estuvo al borde de perder la licencia como operadora de servicios postales por su deuda millonaria ante AFIP, pero que por ello le costó nada más ni nada menos que ceder a Correo Argentino su posición dominante sobre los envíos por las ventas que se realizan en el marketplace.

Aviso a los compradores

demora envío mercadolibre

Por otro lado, hoy miércoles 10 de octubre Mercado Libre ha decido notificar a los compradores sobre las posibles demoras en la entrega de paquetes.

En los próximos días se normalizará el servicio Correo Argentino

El paro de Correo Argentino fue en reclamo de la reapertura de las paritarias. Según se estima, la normalización total de los envíos podría llevar por lo menos 10 días.

La medida de fuerza –que se extendió por 15 días– se levantó finalmente este martes por la tarde, luego de que las autoridades de la compañía y los representantes de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones llegara a un acuerdo.

Para los correos no hay etiqueta frágil que valga

armado de paquete fragil

Si viste el vídeo anterior, habrás podido comprobar como se apilan las bolsas blancas de (miden aproximadamente un metro por medio metro) en los pasillos de Correo Argentino.

Por esta razón merece la pena recordar la importancia de invertir en el buen armado de paquetes porque para los correos, y empresas de transporte en general, no hay etiqueta frágil que valga.

En tiempo de crisis cualquier oportunidad es trinchera

¿Por qué pagar más de envío que de producto? ¿Por qué esperar dos días o más para recibir un producto que compré online pero a un vendedor de mi ciudad?

Glovo, con ve corta, resurge como servicio para brindar solución en principio a este problema común de las grandes ciudades.

Te descargás la App, te fijás más o menos dónde se encuentra tu vendedor y si ten conviene mandás a un repartidor.

Otra App alternativa es Treggo y para pedir comida ya existen soluciones como PedidosYa, Rappi e iFood.