Probando Shopee en Argentina

Registrarse en Shopee

Te registrás con un número de celular. Luego ingresando a Mi Cuenta podrás ingresar un correo.

Para registrarnos como vendedor debemos primero ingresar a “Vendé en Shoppe” luego en presionar en ¡Registrate! y a continuación en “Iniciar registro”.

Deberás cargar toda la documentación que te soliciten según tu caso (si eres Monotributista o Responsable inscripto, condición frente al IVA, etc.)

Por último deberás cargar tu DNI (imagen de frente y dorso) y tomarte una selfie.

Según el sitio, el proceso de validación de identidad puede demorar hasta 4 días (los fines de semana al parecer no trabajan). Luego podrás empezar a publicar en el sitio.

Datos adicionales sobre Shopee

Shopee permite subir imágenes de hasta 2 mb y sólo en los siguiente formatos: jpg, png y jpeg

Puedes subir un vídeo de hasta un minuto y este aparecerá al principio de la publicación.

Algunos productos luego de publicar van a revisión y pueden demorar hasta dos días en ser aprobados.

Es recomendable instalar la app para saber cuando alguien te envía un mensaje consultando sobre tu producto ya que Shopee no te envía un e-mail como lo hace MercadoLibre cuando por ejemplo te hacen una pregunta.

Las calificaciones de 1 o 2 estrellas cuyo motivo fueron problemas de logística se excluyen de las calificaciones generales de los productos.

El número de cantidad de visualizaciones de tu producto puede demorar dos días en actualizarse.

Los títulos títulos de tus publicaciones pueden tener hasta 120 caracteres (Mercado Libre permite hasta 60).

Consejos y opiniones sobre Shopee

Si la marca de tu producto no aparece en el listado utiliza la opción “Sin Marca”. Indícala en el título o en la descripción.

Utiliza la opción mayorista para incentivar a que el cliente te compre más. Ofrece un mejor precio a partir de dos unidades.

Si bien viene creciendo muy rápido aún no lo veo muy en claro que se convierta en el marketplace líder en Latinoamérica.

Sin embargo creo que puede llegar a convertirse en el Alibaba latinoamericano en el modelo B2B de empresa a empresa o, para dejarlo más claro, de mayoristas o proveedores a vendedores.

Aquí en Argentina un proveedor se demora al menos dos semanas en realizar un envío. Sin embargo los vendedores e-commerce manejamos otros tiempos por lo que necesitamos tener sus productos en pocos días.

Todas las novedades y experiencias se irán compartiendo en este post.

Mi primer venta

El envío de mi primer venta lo realizo por correo Andreani (el cliente también podrá elegir Correo Argentino).

Demora 10 días en llegar desde Necochea a Tucumán.

Tanto en la app como en la web se notifica cuando se concreta la misma.

Además Shopee ofrece la posibilidad de calificar al comprador en las próximas dos semanas y cargar su factura de compra.

¿Cuándo recibiré el pago por mi primer venta?

Uno o dos días de confirmada la entrega Shopee te nofiica del ingreso de saldo a tu cuenta. El mismo podrías utilizarlo para realizar compras e el marketplace.

Por lo que he podido comprobar hay un límte de 6 extracciones gratuitas de dinero por semana y podía demorar hasta dos días hábiles en acreditarse en tu cuenta bancaria.

En mi caso demoro sólo un día hábil y no me cobraron ninguna comisión. Es decir, recibí en mi cuenta bancaria lo que abonó el cliente por el producto.

Sin embargo desde Shopee Argentina ya informaron fecha desde la cuál se empezará a cobrar comisión por venta:

Por otro lado en mi tercera venta me cobraron “Tarifas y cargos”. Shopee aún no me brindó información exacta sobre a qué corresponden:

Te comento que Shopee puede estar tomando percepciones impositivas o comisiones que causan el descuento que verificas. De todas formas, para que se te pueda brindar mayor información a detalle sobre ese descuento, dejé derivado tu caso al equipo comercial para que se contacten con vos cuanto antes y te brinden las actualizaciones correspondientes.

Tarifas y cargos comisión Shopee Argentina

Actualización: una semana después desde Shopee me informaron que dichas retenciones corresponden a impuestos (posiblemente de la provincia del comprador).

Cancelaciones

Si te quedas sin stock de algún producto porque por ejemplo te olvidaste de pausar puedes cancelar la venta. También el cliente podrá solicitar un reembolso por el producto faltante.

En cualquier caso antes de tomar una decisión es recomendable contactar por mensajería al cliente y ofrecerle algunas de estas opciones.

Reputación

ganar monedas en Shopee Argentina

El cliente podrá escribir reseñas del producto e inclusive subir fotos (hasta 5) y vídeos cortos (hasta 60 MB) de lo recibido. De hecho Shopee incentiva a hacerlo ofreciendo “monedas” (hasta 10 por producto) para descontar en sus próximas compras.

cuanto valen las monedas de shopee
cambiar monedas shoppe Argentina

Todos los usuarios además podrán ver las reseñas recibidas por los productos, porcentaje y tiempo de respuesta, última hora de conexión, cantidad de seguidores y el tiempo que llevas en la plataforma.

¿Se puede vender productos usados en Shopee?

Vender productos usados en Shopee Argentina

Sí, puedes vender productos usados en Shopee. Dicha opción la encontrarás al final de la página luego de indicar el precio.