MercadoEnvíos Full ahora en Argentina

Si bien ya lleva un tiempo en Brasil y México, en Argentina se abre la posibilidad de utilizar MercadoEnvíos Full gracias a la apertura del nuevo centro de distribución en Buenos Aires que opera bajo el modelo logístico de “fulfillment”, tal y como lo hace Amazon.

¿Qué es MercadoEnvíos Full?

Es el servicio que ofrece MercadoLibre para que dejes tus productos en sus almacenes con el fin de que se encuentren listos para enviar a los compradores y reducir los tiempos de entrega.

¿Cómo funciona?

El personal que trabaja en los almacenes se encargará de recibir tus productos, ordenarlos y, cuando vendas, de embalarlos profesionalmente y despacharlos a la empresas de transporte designadas.

Cómo funcionará en Argentina

Por Hernan Alvarez Do Bomfim:

1) Las publicaciones con Full no van a tener la opción de “Retiro en domicilio del vendedor”.

2) No se puede tener MercadoEnvíos Flex y Full en una misma publicación.

3) Cuando ingresa una nueva compra el chat para la misma se desactiva y las consultas sobre el envío las responde un equipo de Full. Podrás comunicarte con el comprador una vez entregado el pedido. Las compras que entran antes de las 16hs salen ese mismo día.

4) El servicio es gratuito. Sin embargo a partir de agosto si la mercadería no rota en menos de 45 días pagarás un cargo de almacenaje.

5) Las publicaciones con Full van a estar más destacadas (con el rayito azul) y con un filtro especial.

Mercado Libre Fullfilment
Ejemplo de una publicación que ofrece MercadoEnvíos Full en Brasil.

6) Los paquetes no entregados vuelven al depósito Full y se reingresan, las devoluciones por arrepentimiento o reclamo vuelven al vendedor como siempre.

7) Antes de empezar, te mandan una persona que capacita al personal para saber cómo preparar los paquetes para mandarlos al depósito y toda la operatoria.

Actualización: ahora MercadoLíderes y vendedores del interior ya pueden enviar sus productos al centro de almacenamiento de MercadoLibre (más información en el link de abajo)

Los productos ideales para utilizar con MercadoEnvíos Full son aquellos que se venden en cantidad y de forma recurrente. Si, en principios esos que representan casi el 80% de tus ventas.