Letra chica de la garantía extendida de MercadoLibre

El plazo para informar la aparición de una falla es de 5 días hábiles contados partir de su acontecimiento.

Los términos y condiciones de esta Constancia de Servicio de Reparación se consideran aceptados por el comprador en el momento de la compra.

Esta Constancia de Servicio de Reparación sólo será válida si tiene adjunta la factura de compra correspondiente y el certificado de la garantía de fábrica.

Adicionalmente se le podrá solicitar el manual de instrucciones.

Términos y Condiciones

Mediante la presente Assurant Services Argentina S.A. se obliga a reparar los daños que afecten al bien arriba consignado (el “Bien”), siempre que el daño se encuentre comprendido dentro de la garantía otorgada por el fabricante del Bien, y que dicho daño ocurra entre el primer día posterior al del vencimiento de la garantía de fábrica y la fecha de fin del servicio de reparación consignada en la presente.

El servicio de la presente se aplicará para cualquier aparato y/o equipo mecánico, eléctrico, y/o electrónico de fabricación nacional o importada, el que deberá ser adquirido de primera mano con Certificado de Garantía Oficial (el “Certificado”) otorgado por el fabricante.

El Certificado debe consignar las características del Bien (marca, modelo, número de serie, artículo, etc.), número de garantía, fecha de inicio de la misma, número de factura y/o cualquier otro dato que el Certificado exija.

Assurant Services Argentina S.A. tomará a su cargo el costo de la reparación del Bien dañado, siempre que el Titular repare el Bien dañado con un técnico designado.

Por lo que Assurant Services Argentina S.A. deberá indicarle al Titular un técnico idóneo en reparación de dicho Bien, con el que el Titular deberá efectuar la reparación del Bien.

Tal procedimiento deberá cumplir el Titular y Assurant Services Argentina S.A., tanto deba efectuarse la reparación del Bien en el domicilio del Titular como en domicilio del técnico.

En el caso de que la reparación se efectúe en el domicilio del Titular, los gastos viáticos del
técnico están incluidos en el costo de la reparación, como así también los gastos de transporte del Bien en la eventualidad de que dicha reparación no pueda llevarse a cabo en el domicilio del Titular.

Por lo contrario, en el caso de que la reparación se efectuara en el domicilio del técnico, el costo de reparación no incluye viáticos ni gastos de transporte, quedando estos a cargo del Titular.

Mediante el informe del técnico, Assurant Services Argentina S.A. determinará si la reparación está alcanzada por el presente servicio y, de acuerdo con esto, ordenará al técnico que dentro de los 30 días deberá efectuar la reparación del Bien dañado.

Dicho plazo de reparación podrá extenderse a 90 días como máximo cuando se disponga en plaza de los repuestos necesarios para la reparación del Bien dañado.

De no poder obtener los repuestos necesarios para la reparación o cuando el costo de una o más reparaciones, efectuadas sobre el mismo Bien, sea igual o superior al 100% de su valor a nuevo en plaza, Assurant Services Argentina S.A. indemnizará al Titular por el 100% del valor a nuevo del aparato y/o equipo dañado, y el Titular deberá entregar a
Assurant Services Argentina S.A. el Bien dañado, quedando en consecuencia terminada la relación entre el Titular y Assurant Services Argentina S.A., quedando esta última liberada de cualquier reclamo.

Si al tiempo de efectuarse la comparación prevista en el párrafo anterior, no existiera en plaza el valor a nuevo del Bien dañado, se reemplazará el mismo por el valor a nuevo de un Bien de características y prestaciones funcionales similares al dañado.

Assurant Services Argentina S.A. no se hará cargo de los costos de la reparación cuando los daños al Bien sean consecuencia de:

A) Su uso indebido o abusivo o de deficiencias en la tensión de alimentación o de conexiones indebidas.

B) Deterioro por depreciación y/o desgaste causado por el natural y normal uso o funcionamiento.

C) El uso de piezas, válvulas, tubos de rayos catódicos, pilas, baterías, y cualquier otro repuesto, contrariando a las instrucciones del fabricante.

D) Desperfectos mecánicos o eléctricos o el recalentamiento de cualquier unidad generadora o transformadora.

E) El arreglo, reparación, o desarme de la instalación o cualquier parte de la misma por un técnico no autorizado por el fabricante en el período de la garantía de fábrica ni por Assurant Services Argentina S.A. durante la vigencia del presente Servicio.

F) Terremoto, maremoto, meteorito, tornado, huracán, ciclón, granizo,
inundación.

G) Transmutaciones nucleares.

H) Hechos de guerra civil o internacional, o por motín, o tumulto popular.

I) Hechos de guerrilla, terrorismo, rebelión, huelga o lock out.

J) Secuestro, confiscación, incautación o decomiso u otras decisiones, legítimas o no, de la autoridad o de quien se la arrogue, salvo que la medida se deba al estado de los bienes a raíz de una reparación acordada. Los daños acaecidos en el lugar y en ocasión de producirse los acontecimientos enumerados, se presume que son consecuencia de los mismos, salvo prueba en contrario del Titular.

K) Los efectos provocados por la humedad del ambiente que haya impregnado al Bien.

L) De los efectos de la intemperie, tales como lluvia, granizo, humedad, nieve, aguanieve, heladas, rayos, centellas y/o radiación solar, a los que pudieran haber estado expuesto el Bien.

M) La falta de higiene del Bien, originadas en la suciedad, polvo, grasitud y/o manchas producidas por cualquier agente externo determinante o no, elevado conforme con las instrucciones que para su mantenimiento se establecen en el manual de instrucciones del mismo, que se entrega conjuntamente con la unidad.

N) El mal manejo y/o mala utilización del Bien, evaluados conforme con las instrucciones que para su mantenimiento y funcionamiento se establecen en el manual de instrucciones del mismo, que se entrega conjuntamente con la unidad.

El vínculo derivado de la aceptación de la presente Constancia de Servicio de Reparación quedará rescindido de pleno derecho en los siguientes casos:

a) al finalizar la vigencia de la misma;

b) por destrucción, desaparición, inutilización, hurto o robo del Bien.

El Titular y Assurant Services Argentina S.A. tienen derecho a rescindir el vínculo derivado de la aceptación de la presente Constancia de Servicio de Reparación, sin expresar causa.

La rescisión se producirá desde la fecha en que se notifique fehacientemente esa decisión.

Si la rescisión se produjera antes de finalizado el período de garantía del fabricante, el Titular tendrá derecho al total del costo del servicio pagado (neto de los gastos e impuestos originados por la aceptación de la presente).

Si la rescisión se produjera luego de finalizado el período de garantía del fabricante, el Titular tendrá derecho al proporcional del costo del servicio pagado (neto de los gastos e impuestos originados por la aceptación de la presente) por el plazo no transcurrido.

Autorización para el tratamiento de datos personales: Mediante la presente Constancia de Servicio de Reparación el Cliente autoriza de manera previa, expresa e informada a Assurant Services Argentina S.A. para que realice la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia, transmisión y, en general, cualquier operación o conjunto de operaciones en y sobre información vinculada que permite su identificación que se recoge a través de este documento (los “Datos Personales”).