Esto pasa si cancelás una venta de Mercado Libre

Antes que nada es importante aclarar que cancelar una venta de MercadoLibre o devolver el dinero por MercadoPago es prácticamente lo mismo.

Si anulas una venta después de que el comprador recibió el producto tendrás devuelta todos los costos asociados, como la comisión de MercadoLibre y el costo de envío en caso de que se haya utilizado MercadoEnvíos.

que pasa si cancelas una venta en mercado libre problemas inconvenientes

Como de esperar hay un límite: desde el 29 de julio si cancelás más del 3% tu condición de MercadoLíder quedará notablemente afectada, perdiendo exposición en los resultados de búsqueda con una consecuente caída en ventas. Para MercadoLibre y posibles compradores “ya no serás uno de los mejores del sitio”.

nueva reputación mercado libre 2019

Por esta razón, si quieres recuperar visibiliad un truco es bajar considerablemente los precios sacrificando rentabilidad o, en el peor de las casos, asumir la pérdida. Esta artimaña también es muy utilizada para recuperarse de las ventas con demoras o reclamos.

Aunque como sabemos, de la teoría a la práctica hay un largo trecho porque vender no es precisamente fácil cuando MELI le dice a tus potenciales compradores (eso sí, a los que te encuentren) que no brindas una buena atención.

truco reputación vendedor mercado libre 2019

A partir de ahora piénsalo dos veces antes de darle al botón “cancelar venta”.