Entregamos tu paquete, ¿está todo bien? Perdona MercadoLibre, pero no recibí mi paquete..

“¿Qué hacer si Correo Argentino notifica erróneamente a MercadoLibre que tu compra ha sido entregada?” sería el título optimizado para buscadores, aunque la verdad resulta un tanto confuso y quizás demasiado largo.

Así comienza la historia de esta novela que tiene como protagonista nuevamente a la empresa estatal.

Le preguntamos a MercadoLibre qué hacer:

Y si el marketplace más popular de Latinoamérica lo dice.. ¡Allá vamos!

Nos dirigimos a la sección compras, luego al detalle de la misma y buscamos los famosos 3 puntitos verticales que aparecen a la derecha del detalle del producto.

Ahora presionamos en “Tengo un problema” y continuamos con los pasos que nos indicó la operadora.

En teoría aquí ya iniciaríamos el reclamo, pero no ¡Hay más opciones!

Por lo cual debemos recorrer por nuestra cuenta, y con sentido común, el camino allanado.

En realidad directamente no recibí el producto, pero bueno, no hay otra opción.

Ahora si iniciamos el reclamo dejando en claro no recibimos el producto.

 

El vendedor rápidamente nos responde adjuntando el ticket y demostrando a MercadoLibre que despachó el paquete.

En estos momentos ya podemos solicitar intermediación de MercadoLibre para que revise con detenimiento el caso.

Al poco tiempo nos responde:

En ese interín Correo Argentino me llama para avisarme que tengo que ir a buscar el paquete a la sucursal. Sin embargo el correo le dice a MercadoLibre que ya me entregó el paquete.

Vuelvo a insistir en que no recibí mi pedido y …

Y nuevamente Correo Argentino me vuelve a llamar.

Por otro lado y curiosamente en sus sistema que entregó, el paquete. Pero en la siguiente actualización dice que se encuentra en espera para retirar en sucursal. Gran contradicción.

Por la tarde voy a retirar el paquete (conste que la entrega era a domicilio y que el correo no dejó aviso de visita).

Y en la sucursal me dicen que ya me lo entregaron. Si, leíste bien. Me llamaron para que lo vaya a buscar pero cuando voy me dicen que ya me lo entregaron.

Finalmente luego de un dar un par de vueltas aparece el bendito paquete y me lo entregan.

¡Caso cerrado!

Conclusión: si no recibiste tu paquete, pero MercadoLibre dice lo contrario, notifícaselo tan pronto como puedas al sistema e insiste en que no recibiste tu compra.

Al fin y al cabo si el correo dice que entregó tu paquete debe demostrar que firmaste el comprobante de retiro.