Despacha en menos de 24 horas para tener una buena reputación en MercadoLibre

¿Por qué? Porque a partir del 2 de octubre será obligatorio.

demora entrega mercadolibre

Son 24 horas de días hábiles. Es decir que si te compran un viernes a las 11 de la noche, el plazo se cumple el lunes en el mismo horario en caso de que no sea feriado.

Es posible que en algún pedido específico te demores más de de un día. Por esta razón podrás tener un máximo del 20% de ventas con retrasos para que no afecte tu reputación.

envio demorado mercadolibre

Luego tendrán en cuenta el tiempo de demora promedio de cada categoría. Esto quiere decir que si por ejemplo vendes artículos de electrónica (por mencionar una categoría muy competida) y despachas más del 20% de tus ventas en Correo Argentino, me atrevería a decir que tienes un 99% de probabilidades de que tu reputación pase de verde a amarilla.

Consejos para mantener tu buena reputación

Intenta que “la hora de corte” para armar los pedidos y llevar los paquetes al correo no coincida con el horario en el que te suelen llegar más ventas. Con esto conseguirás que al siguiente día hábil te toque despachar pocos pedidos del día anterior.

Pregúntale al empleado del correo cuál es el horario en que suele haber menos cantidad de personas despachando paquetes de MercadoLibre.

Evita llegar antes al menos una hora antes del cierre del correo ya que normalmente suele ser el peor horario para despachar (y si llegas tarde te tocará volver al día siguiente).