¿Cómo funciona el Fondo Común de Inversión de MercadoPago?

Cuando inviertes el dinero de tu cuenta de Mercado Pago estás haciéndolo en un Fondo Común de Inversión (FCI) de bajo riesgo llamado Mercado Fondo.

El fondo prioriza la baja exposición al riesgo, posicionándose en activos en pesos de muy corto plazo.

Cartera Inversiones MercadoPago

Un equipo del Industrial Asset Management toma las decisiones de compra y venta de activos. La custodia de los activos está a cargo del Banco Industrial.

¿Cómo funcionan los rescates y suscripciones de cuotapartes?

La cantidad de cuotapartes en el FCI que adquieres está determinada por el dinero disponible que tengas en tu cuenta de Mercado Pago, y el valor de la cuotaparte.

Hay dos acciones que modifican tu cantidad de cuotapartes en MercadoFondos, las suscripciones y los rescates.

Por ejemplo, cuando usas tu dinero de Mercado Pago para comprar, cargar la Sube o retirarlo a una cuenta bancaria, estás haciendo un rescate, es decir, parte de tu dinero sale del fondo.

Del mismo modo, cada vez que ingresa dinero a tu cuenta de Mercado Pago estás haciendo una suscripción de cuotapartes.

fci plazo fijo pesos

 

Se puede ingresar dinero de varias formas:

  • Por una venta de Mercado Libre
  • Por un cobro o recepción de dinero desde otra cuenta de MP
  • A través de tarjetas de débito
  • Por redes de cobro como Rapipago y Pago Fácil

Los rescates y suscripciones se realizan una vez por día, consolidando todos los movimientos de esa fecha en tu cuenta Mercado Pago.

Por el horario de cierre del mercado, algunos movimientos de rescate o inversiones pueden quedar pendientes. En ese caso, los verás reflejados al día siguiente, a excepción de los días feriados y fines de semana, en los que el mercado no opera, y se verán reflejados al siguiente día hábil.

Al igual que en la mayoría de los FCI, el plazo de liquidación (tiempo para concretar la transferencia del dinero a tu cuenta bancaria) es de 24 a 48 horas de días hábiles.

Por el momento, la opción sólo estará disponible para personas físicas, pero desde MP no descartan abrir el juego hacia empresas en un futuro no muy lejano.

¿Puedo usar el dinero de mi cuenta mientras está invertido?

Si, puedes usar o retirar el dinero cuando quieras y lo que quede en tu cuenta de MercadoPago continuará invertido. Seguirás usando tu dinero disponible como siempre.

En cualquier momento puedes decidir dejar de invertir por MercadoPago.

El FCI cobra por honorario de administración y custodia. Actualmente el costo es del 2,3% anual. El monto mínimo de inversión es de tan sólo $2.

MercadoFondo no exige ningún tiempo mínimo de permanencia, ni tiene costo de entrada ni de salida.

¿Cómo empezar a operar y cuáles son las condiciones?

Sólo necesitás descargar la App de MercadoPago y escanear tu DNI. Pero te lo respondo con mayor profundidad en el siguiente link:

Ya es posible invertir con MercadoPago