¿Cómo cancelar una compra en MercadoLibre?

Para cancelar una compra en Mercado Libre que ya pagamos debemos ingresar con nuestra cuenta y luego dirigimos a la sección compras.

Luego buscamos el pedido que deseamos anular y presionamos en los 3 puntitos verticales que están ubicados a la derecha y luego en “Tengo un problema”.

cancelar compra mercadolibre 2018

Ahora podremos elegir la opción “Tengo un problema con el producto” y luego “Quiero cancelar la compra”.

Si el vendedor ya imprimió la etiqueta es posible que debas esperar 24 horas o más para poder iniciar un reclamo.

Puedes avisarle por mensajería al vendedor tus intenciones de anular la compra para que no despache tu pedido. De esta forma se agilizará el trámite.

Podrás iniciar un reclamo para dar de baja tu pedido en caso de que el vendedor no haya despachado dentro del siguiente día hábil de realizada la compra.

El vendedor tendrá al menos 3 días hábiles para responder el reclamo o bien directamente realizar la devolución de tu dinero.

Pasado este lapso de tiempo, si el vendedor no responde podrás solicitar la intermediación de MercadoLibre.

El producto ya está en camino ¿Qué hago?

En caso de que hayas elegido envío a domicilio, deberás esperar a que el empleado del correo te visite. Cuando lo haga simplemente le dirás que no deseas recibirlo (no firmarás nada).

En caso de que hayas elegido retirar en la sucursal del correo o en un punto de retiro, simplemente no irás a retirarlo.

Tu paquete permanecerá hasta una semana allí y luego simplemente volverá a tu vendedor y a ti automáticamente te devolverán tu dinero.

¿Cómo cambiar o devolver un producto de MercadoLibre?